¿Quieres darte a conocer sin usar internet? Las 5 claves

Nov 14 2015

¿Quieres darte a conocer sin usar internet? Las 5 claves

Actualmente, una de las formas de marketing más populares es el marketing online; en la nueva era de la tecnología, estar fuera de la red es un error que puedes pagar muy caro: si no estás online, no existes.

Sin embargo, y dado que el sector de la danza amateur (y profesional) aún se mueve en circuitos cerrados y convencionales, puedes seguir utilizando herramientas del marketing tradicional muy eficaces para atraer a alumnos, sin olvidar, eso sí,  las nuevas tácticas (redes sociales, páginas web, y sobre todo, DANCEMAPPER)

Dentro del marketing tradicional, he aquí algunas de las estrategias que te pueden ayudar:

1-Tarjetas y flyers:

Una forma interesante de promocionar talleres, eventos o descuentos que está efectuando es mediante flyers que puede dejar en la recepción de la escuela. Es un método económico y sencillo, y seguro que algún cliente nuevo sacarás.

2-Ofrecer regalos:

¡Todo el mundo adora los regalos! Ofrecer un pequeño obsequio es una gran manera de atraer a nuevos estudiantes y dar un pequeño agradecimiento a los fieles. Los regalos pueden ser cualquier cosa, desde una clase de baile cada diez, a un llavero, a un descuento para el próximo taller. No tiene que ser algo grande; incluso algo tan pequeño como un llavero puede dar a conocer tu nombre fuera del ámbito en el que te encuentras y ayudar a atraer a más clientes.

3-Eventos Promocionales

Actuar de anfitrión en algún evento promocional. Este evento puede ser de conmemoración de un acto en particular ( v.g. Algún flashmob masivo), o actos anuales como “el día de la danza”. Otra opción es crear un evento a la vez que promocionas uno de tus propios talleres.

No tiene que ser algo muy grande, pero sí hay que conseguir que venga cuanta más gente mejor. Aquí es muy difícil alcanzarlo si no usas métodos online (redes sociales, web o DANCEMAPPER).

Una vez el evento ha empezado, asegúrate de tener muchos artículos promocionales en la mano, como flyers de tu escuela, papeletas con información de clases y horarios, o cupones de descuento.

4-Donar tus servicios como premio

Las organizaciones locales siempre están buscando donaciones de servicios, ¿y qué mejor manera de conseguir un poco de publicidad gratuita que al donar algo de tu escuela?

Esto incluye una clase de prueba o descuentos especiales en clases o talleres.

Ganarás reputación, conciencia social y sobre todo, nuevos alumnos.

5-Boca- Oreja

Nunca nos olvidemos del boca-oreja. Según Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores se fían de las recomendaciones de amigos y familiares antes que de cualquier otra manera de publicidad. Anima a tus estudiantes a hablar de tí, y en este caso, qué mejor método que que te valoren en dancemapper. Sí, es volver al mundo online, pero ¿quién dijo que hoy en día se puede vivir totalmente sin él? Usa el marketing tradicional pero siempre, siempre, mézclalo con el digital.

En un próximo artículo os ayudaremos a cómo usar bien ese mundo llamado internet para sacar el mejor provecho de vuestras clases y hacer un marketing más efectivo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.