Las mejores películas de baile de la Historia

Nov 26 2015

Las mejores películas de baile de la Historia

En dancemapper hemos hecho una selección de las mejores 5 películas de baile de la Historia. ¿Estáis de acuerdo?

1– Dirty Dancing (1987)

Para muchas mujeres nacidas entre los 70 y principios de los 80, una de sus películas favoritas sobre cualquier otra. Porque, a ver, ¿quién no se ha aprendido de memoria el baile final alguna vez? ¿O ha soñado con que Patrick Swayze “no permita que la arrinconen”?

Sí, definitivamente, Dirty Dancing encabeza nuestra lista.

2-Flash Dance (1983)

¿Qué más sexy que una soldadora de la construcción seduciendo a su jefe entre maillots y calentadores? Flash Dance fue la representación del sueño americano para los bailarines de todo el mundo.

3-Fame (1980)

“La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar”. Mucha gente olvida que fué esta taquillera película la que dió lugar a la famosa serie de televisión. Y fué aquí donde vimos, por primera vez, lo que muchos años más tarde llamaríamos FlashMob.

4-Grease (1978)

Que levante la mano quien no ha bailado hasta la extenuación su banda sonora. Grease tiene todo lo necesario para triunfar: canciones pegadizas, look cincuentero, grandes actores en su adolescencia…Y ese gesto de desdén con el que Olivia Newton John tira el cigarrillo y lo apaga con el pié..¿Qué chica no lo ha imitado alguna vez?

5-Billy Elliot (2000)

La única película con único protagonista masculino que se cuela en la lista. Además de la danza, la calidad de la película es innegable, y derriba muchos tabúes sobre la sexualidad masculina y la danza.

6-El Cisne Negro (2010)

No podía faltar. Lo mejor de la película no es la danza, pero no podíamos dejarla fuera.  Natalie Portman nos dejó boquiabiertos con sus prácticas de ballet (¿Sabíais que estuvo un año entero preparándose para la película, entrenando varias horas al día?). Y como siempre, lo mejor de la película, el final.

7- Honey (2003)

En la línea de varias películas sobre street dance, hip hop, break…Honey tiene protagonista femenina de lujo (Jessica Alba) y un predecible final feliz. Y es que ¿ a quién no le gustaría bailar así?.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.