Russian Masters Ballet Camp

Description

Description

El proyecto Russian Masters Ballet fue fundado en 2014 por nuestra organización sin fines de lucro, la Asociación Nacional de Ballet Profesional, para facilitar el acceso a una formación de elite para cualquier persona que, independientemente de su condición socioeconómica, trabaja duro y honestamente. Gracias al extraordinario éxito y prestigio obtenido en este período, Russian Masters Ballet Camp se erige internacionalmente como una referencia a la que las instituciones de ballet más destacadas del mundo tienen gran estima. Cada año, nuestro principal curso intensivo de verano reúne a más de 300 estudiantes seleccionados de cerca de mil candidatos.
En nuestros talleres, cursos y campamentos nuestro objetivo y deseo es cumplir los sueños de todos los que creen en los principios de profesionalismo, dedicación y trabajo duro de la mano de los mejores profesores, especialistas en metodología Vaganova.

Preservamos y ampliamos las enseñanzas tradicionales del Ballet Clásico, utilizando los fundamentos originales y la auténtica didáctica del Método Vaganova.

NUESTROS MAESTROS

La Academia Vaganova es considerada por unanimidad como la institución más destacada del mundo del ballet profesional, para que nuestros alumnos tengan el privilegio y la oportunidad única de aprender directamente desde el origen de todo lo que viene después y entender las claves que diferencian a las grandes estrellas.
Invitamos a los mejores representantes y profesores de los teatros y compañías de ballet más prestigiosos, como Mariinsky, Eifman Ballet, Mikhailovsky, etc. para impartir clases en nuestros cursos intensivos RUSSIAN MASTERS BALLET. Nuestros profesores tienen más de veinte años de experiencia trabajando con estrellas como Victoria Tereshkina, Natalia Osipova, Vladimir Malakhov y muchos más. El programa único de Russian Masters Ballet Camp permite a nuestros estudiantes alcanzar el más alto nivel de profesionalismo viviendo el ballet como nunca antes.

BECAS Y SEGUIMIENTO

Junto con nuestro propio sistema de becas, ayudamos a los estudiantes más talentosos y trabajadores a obtener contratos remunerados en renombrados teatros rusos y también tratar de darles acceso y obtener becas para las mejores escuelas de ballet del mundo. Algunos de nuestros estudiantes han obtenido contratos profesionales en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo; varios estudiantes han sido admitidos en la Academia Vaganova y en las mejores escuelas europeas, gracias a nosotros.

CURSOS
Cada año organizamos cursos intensivos y nuestro principal curso internacional de verano, RUSSIAN MASTERS BALLET CAMP, se celebra anualmente en España, cerca de las fascinantes playas de Alicante. Los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar y desarrollar sus habilidades y técnicas mientras disfrutan y comparten experiencias con niños que vienen al Campamento de todo el mundo.

Al final de los cursos de verano organizamos un concierto de Gala donde nuestros estudiantes tienen una experiencia inolvidable compartiendo el escenario con grandes estrellas de ballet.

Contact

Contact

Location

Russian Masters Ballet Camp
Get directions

Contact

Russian Masters Ballet Camp
  • By Yulia Mahilinskaya
  • Email: info@russianmastersballet.com
[recaptcha]


Events

Russian Masters Ballet Camp
Russian Masters Ballet Camp 2019

RUSSIAN MASTERS BALLET CAMP
8-28 de Julio en Alicante, Spain

Fieles a sus valores, Russian Masters ha ampliado su programa para el 2019, así como su red profesional, contando cada vez con mayores apoyos por parte de instituciones dancísticas a nivel internacional. Una prueba de ello es el creciente número de alumnos que tras pasar por su intensivo ya están brillando en las mejores escuelas y compañías de ballet del mundo, entre ellos, Raúl Ferreira, Hugo Martínez, Jorge Palacios, Evgeniya Victory González, Valerie Gómez de Cádiz, Dali Ni, Eylul Sila, Javier Becerra, Julia Martí, Aylin Önder, Moisés Romero, Valentina Guerra, Lucía Alfaro, Ingrid Tapias, Ana Maria Hernández, Ana Maria Espadas y muchos más.
Del 26 de diciembre al 4 de enero de 2019 tendrá lugar el curso intensivo de invierno en San Petersburgo y del 8 al 28 de julio en Alicante (España) se realizará el curso de verano.
Como gran noticia se destaca que vuelve a ser curso oficial homologado por la mejor academia de ballet del mundo: la Academia Vaganova. “Una vez más pondremos todo de nuestra parte para que bajo la dirección de los representantes más ilustres de metodología Vaganova, nuestros estudiantes optimicen sus habilidades, reciban el mejor trato personal y tengan nuevas oportunidades para su futuro profesional.”
Una de las grandes novedades de este año será la implementación de BALLET AUDITIONS by Russian Masters durante un fin de semana del curso. Se trata de un evento exclusivo y excepcional en el que participarán Directores de las escuelas más prestigiosas del mundo con el propósito de ofrecer oportunidades reales y únicas a los estudiantes.

Como cada año Russian Masters repartirá una suma considerable en becas para todos aquellos que asistan a las audiciones presenciales en España.
Los intensivos de Russian Masters Ballet ofrecen un programa de estudios integral desarrollada por los representantes más emblemáticos de la mejor institución en el campo de ballet profesional. Con el propósito de mejorar cada año han introducido algunas novedades en cuanto a los objetivos:

Los intensivos están enfocados principalmente a una formación intensiva orientada al aprendizaje y refuerzo de la técnica, donde la corrección de errores adquiere una especial y personal atención. Por ello, los niveles profesionales se han dividido en Junior Profesional y Senior Profesional, con el fin de adaptar mejor los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo de edades. Con ello se busca garantizar un plan de enseñanza óptimo para el aprendizaje y desarrollo de las capacidades necesarias. Igualmente se ha reducido el número de plazas ofertadas para garantizar un mejor seguimiento y atención personalizada de cada alumno.

El intensivo de verano culminará con STARS GALA el día 28 de Julio. Un concierto donde los alumnos del Curso Profesional compartirán escenario con los mejores bailarines de ballet reconocidos mundialmente, entre ellas Polina Semionova, Anna Ol, Semyon Velichko, Ivan Zaytcev, Aidos Zakan.

Saint Petersburg Ballet Experience

“Saint-Petersburg Ballet Experience” aúna en un solo curso clases intensivas con los mejores maestros de mundo y un programa cultural completo que te lleva a conocer el corazón de la danza en San Petersburgo.

San Petersburgo, capital cultural de Rusia, es sin lugar a dudas la meca para cualquier estudiante y amante del ballet. Cuna de las grandes personalidades históricas de este arte, tales como A. Vaganova, R. Nureyev, M. Baryshnikov, A. Pavlova, M. Kshesinskaia y etc., sin olvidar la extensa historia de la propia ciudad que ha sido la capital de los zares, ha pasado por la revolución y guerras, que han forjado una atmosfera cultural profunda e irrepetible en la historia de la humanidad donde las distintas manifestaciones artísticas conviven en una simbiosis única, con la danza como gran protagonista.
“Saint Petersburg Ballet Experience” by Russian Masters, del 26 de diciembre al 4 de enero, ofrece una mirada desde el interior a la ciudad más bella de Rusia, un viaje donde codearse con las más altas esferas artísticas de la ciudad y empaparse de ese aura cultural que se respira en cada rincón de San Petersburgo.

Dado el conservador hermetismo que la propia cultura rusa ha adoptado para protegerse de la copia exterior, resulta imposible para cualquier estudiante y/o turista poder acceder a este tipo de experiencia y/o conocimientos de otra manera. De ahí el carácter único y absolutamente exclusivo de este programa, que consigue experiencias imposibles gracias a su condición de CURSO OFICIAL DE LA ACADEMIA VAGANOVA.
El curso combina clases diarias con leyendas vivas del ballet; entradas a los espectáculos y ensayos generales de Mariinsky, Mikhailovsky y Vaganova; visitas privadas al backstage de estas instituciones; excursiones privadas guiadas por San Petersburgo con entrada a museos incluida. A demás los alumnos en edades de estudios tomarán una master class exclusiva en Academia Vaganova, y los mayores de 18 años lo harán con una de las compañías profesionales de ballet.

La formación integral del bailarín es algo imprescindible, y más hoy en día donde la competencia es cada vez mayor y la variedad de roles que debe interpretar un artista va en aumento. Es por ello que son necesarias iniciativas que busquen el desarrollo cultural e intelectual del estudiante paralelamente al desarrollo técnico, y ahí es donde “Saint Petersburg Ballet Experience” destaca.

PROFESORES Y PERSONALIDADES:

Este fantástico programa se ve elevado por las personalidades e instituciones que lo respaldan, todas ellas de primera línea mundial. Actualmente ya están confirmadas:

• Marina Vasilieva – Decana de Academia Vaganova y maestra de estrellas como Yulia Makhalina, Evgenia Obraztsova, Viktoria Tereshkia, Elena Evseeva y Olesya Novikova.
• Maria Gribanova – Decana de la academia Vaganova y una de las mayores metodólogas del mundo.
• Margarita Kullik – Maestra y tutora de estrellas del Teatro Mariinsky. Una de las personalidades más reputadas del mundo en su profesión.
• Galina Enikeeva – Profesora de Academia Vaganova
• Tatiana Sevostianova – Tutora principal del Teatro Eifman. Artista de Honor de Rusia.
• Lyubov Kunakova – Maestra y repetidora del Teatro Mariinsky. Artista de Honor de Rusia y Artista del Pueblo de Rusia.
• Leonid Sarafanov – Bailarín principal teatro Mikhailovsky. Estrella internacional y ganador del Premio Benois, la Competición Internacional de Moscú y la Competición Internacional de París, entre otros.
• Olesya Novikova – Primera Solista del Teatro Mariinsky. Estrella mundial y Ganadora en el International Vaganova-Prix.
• Asiya Lukmanova (directora del Russian Masters Ballet, graduada con honores en Academia Vaganova)

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Fechas: del 26 de diciembre al 4 de enero
Lugar: San Petersburgo, Rusia
Alojamiento oficial: Samsonov Hotel On Nekrasova
Supervisión constante de los estudiantes
Gestión de viaje disponible
Inscripción y contacto: info@russianmastersballet.com

Enfocado para: alumnos especializados en danza clásica a partir de 12 años* y/o personas interesadas en ballet clásico.
*posibilidad de venir sin o con acompañantes

“STARS GALA” LAS GRANDES ESTRELLAS DEL BALLET SE UNEN EN UN ESPECTÁCULO DE LUJO EL 22 DE JULIO EN PALAU DE ALTEA

Tras los éxitos absolutos de las 5 ediciones pasadas, Russian Masters Ballet vuelve con un programa de Stars Gala completamente nuevo. Pocas veces pueden verse tantas estrellas del ballet reunidas en un mismo espectáculo, bailarines principales de las mejores compañías del mundo como Mariinsky, Bolshoi, Dutch National Ballet, Bavarian State Ballet y Aalto Ballet.
La Gala, que ya se ha convertido en cita obligatoria para los amantes del ballet, se celebra este año en el Palau de Altea y contará con los artistas más famosos y seguidos de la escena actual: Anna Ol, Igor Tsvirko, Ekaterina Osmolkina, Alexey Popov, Aidos Zakan, Diana Kosyreva, Semyon Velichko, Evgeniya Victory González y muchos más.

Se trata sin duda de una ocasión única para acercarse a la danza de la mano de los mejores y descubrir las distintas etapas y estilos por los que ha ido pasando este estilo de danza a lo largo de su historia. Con un programa completo que va desde el legendario coreógrafo Marius Petipa, con fragmentos de “Corsario” y “Diana y Acteón” hasta piezas contemporáneas de Nacho Duato. Se verán también fragmentos de algunas obras maestras del s. XX como “La noche de Walpurgis”, “Talismán” o “Carmen”, entre otras.
Todas estas piezas interpretadas por las estrellas invitadas irán acompañadas por el cuerpo de baile de más de 70 jóvenes bailarines y los mejores alumnos de Russian Masters Ballet, el primer y único curso oficial de la Academia Vaganova y todo un referente a nivel mundial de intensivos de ballet.
En definitiva un espectáculo completo y de gran calidad que sorprende y deslumbra a la audiencia año tras año.

Reparto:

Anna Ol, bailarina principal del Dutch National Ballet, es una de las figuras más reconocidas en el panorama internacional de la danza. Ganadora de numerosos certámenes (Gran Premio Galina Ulanova y Arabesque Competition entre otros) y artista invitada habitual en galas internacionales. Ol ha bailado con el Ballet Estatal de Siberia, la Ópera Estatal de Tatarstán, el Teatro Mijailovsky de San Petersburgo y el Teatro Académico de Música Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko en Moscú, interpretando todos los papeles principales del repertorio clásico y trabajando con coreógrafos como Jiří Kylián, John Neumeier, Natalia Makarova, Kenneth MacMillan, Jerome Robbins y otros. En 2015 se unió al Dutch National Ballet como solista principal.

Igor Tsvirko, solista principal del ballet Bolshoi de Moscú, uno de los principales teatros del mundo. Graduado en la escuela del Bolshoi entra a formar parte de la compañía en 2007 ascendiendo rápidamente gracias a su alto nivel artístico y técnico. Desde entonces ha bailado roles principales en todas las producciones de la prestigiosa compañía.

Boris Zhurilov graduado en la prestigiosa escuela Vaganova, en San Petesburgo, es miembro de la compañía del Teatro Mariinsky desde 2006. Este teatro es el más importante de Rusia y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Con él ha bailado papeles solistas y ha actuado en los mejores teatros de Europa, América y Asia.

Ekaterina Osmolkina primera solista del Teatro Mariinsky. Graduada por la Academia Vaganova y miembro del Teatro Mariinsky desde 1999, Ekaterina es Artista de Honor de Rusia, ganadora de la competición Vaganova-prix, ganadora de International Ballet Competition de Seúl, galardonada con Golden Soffit, el mayor reconocimiento teatral que se entrega en San Petesburgo. Ha bailado papeles de todos los grandes ballets del repertorio y ha realizado numerosas giras internacionales.

Ivan Zaytcev desde 2011 es miembro de la compañía de ballet de uno de los mejores teatros del mundo, el teatro Mijailovski de San Petesburgo, donde muy pronto se convirtió en el artista principal. Su repertorio incluye tanto papeles solistas como principales en La Sylphide, Le Corsaire, Cipollino, Don Quixote, Laurencia, The Flames of Paris, La Fille mal gardée, and Class Concert así como producciones de Nacho Duato de La Bella Durmiente, Romeo y Julieta, Cascanueces, Multiplicidad, Formas de Silencio y Vacío, Preludio, Invisible, y la Oscuridad blanca. Iván ha estado de gira con la Compañía de Ballet Mijailovski por Japón, EE.UU, Alemania, etc.

Alexey Popov actualmente primer solista del Bavarian State Ballet, graduado en la gran Academia Vaganova de San Petesburgo y miembro durante varios años de reconocido Teatro Mariinsky. Popov fue ganador de Yuri Grigorovich Competition «Youth Ballet» y ha actuado en una decena de países.

Aidos Zakan graduado en la Academia Vaganova en San Petersburgo, ha sido solista en compañías como el teatro Musa Dshalil; el Teatro Mijaylovskiy, San Petersburgo; el teatro Stanislavski- und Nemirovich-Danchenko, Moscú y Boston Ballet . Su repertorio comprende una gran variedad de papeles principales y ha sido galardonado con varios premios en la Competición Vaganova, Competición Arabesque y Competición Internacional de Ballet de Korea.En diciembre de 2015 Aidos se unió a Aalto Ballett Essen como solista, donde permanece actualmente.

Semyon Velichko actualmente es primer solista en el Dutch National Ballet. Tras graduarse Velichko se unió al Teatro de Ópera y Ballet de Novosibirsk directamente como bailarín principal, donde interpretó papeles principales en todas las representaciones de ballet del teatro. En 2011 fue invitado como bailarín principal al Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko Moscow Academic Music Theatre.

Evgeniya Victory Gonzlaez, bailarina graduada en Royal Swedish Ballet School, interpretando varios papeles en Royal Swedish Opera durante su formación. De 2015 a 2018 fue bailarina en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. A partir de abril de 2018, es bailarina en la Ópera Estatal de Baviera. Entre sus galardones se encuentran el primer premio en el concurso internacional «Jeune Ballet Mediterranean» y el tercer premio en «The Nordic Baltic Ballet Competition».

Diana Kosyreva, tras graduarse con honores en la Escuela de Ballet del Teatro Estatal Académico de Danza de Moscú fue admitida en la compañía de dicho teatro, donde alcanzó el máximo rango como solista principal. Bailó todos los grandes roles con esta compañía hasta que en el 2013 se une al prestigioso Bolshoi Ballet, donde permanece actualmente.

Horario y entradas:
22 de julio
19:00 h
Duración: 110 min
Lugar: Palau de Altea: C/ de Alcoy 18 – 03590 Altea (Alicante)
Venta en las taquillas y web del
Palau de Altea y en www.instanticket.es
Tel. 965 843 359
Precio: 35 y 40€

Para más información
Tel.: +34 609816395
Web: www.russianmastersballet.com
Email: info@russianmastersballet.com

CURSOS DE VERANO DE BALLET

*** RUSSIAN MASTERS YA TIENE FECHAS PARA LOS CURSOS DE VERANO 2018***
Del 2 al 22 de julio en Alicante (España) y del 30 de julio al 19 de agosto en Vancouver (Canadá). Siguiendo con la filosofía de siempre, hemos ampliado nuestra red profesional llegando a otros continentes con el fin de extender el camino a más estudiantes, de hacerles ver que en Russian Masters todo es posible. Una prueba de ello es el creciente número de alumnos que tras pasar por nuestro intensivo ya están brillando en las mejores escuelas y compañías de ballet del mundo, entre ellos, Raul Ferreira, Hugo Martínez, Jorge Palacios, Evgeniya Victory González, Aylin Önder, Moisés Romero, Valentina Guerra, Lucía Alfaro, y muchos más.
Como cada año repartiremos una suma considerable en becas para todos aquellos que asistan a las audiciones presenciales en España y América. Continuamos con nuestro credo: el profesionalismo puede trascender el lucro. Los alumnos merecen una formación de calidad, sea cual sea su situación social o económica, así como una opinión y valoración profesional honesta. Nosotros una vez más pondremos todo de nuestra parte para que bajo la dirección de los representantes más ilustres de metodología Vaganova, nuestros estudiantes optimicen sus habilidades, reciban el mejor trato personal y tengan nuevas oportunidades para su futuro profesional.
Móvil: + 34 609816395
info@russianmastersballet.com
Skype: russianmastersballet
www.russianmastersballet.com

Ratings

Russian Masters Ballet Camp

Opiniones y valoraciones

0

0 Total
Gracias por dar tu opinión sobre esta escuela.
Service
0.0%
Ubicación
0.0%
Quality
0.0%
Others
0.0%