En Brasil, la danza y el teatro serán asignaturas obligatorias en el colegio

Ene 09 2016

En Brasil, la danza y el teatro serán asignaturas obligatorias en el colegio

¿Os imagináis estudiar danza y teatro en el colegio como asignaturas obligatorias? Pues eso es lo que han decidido en Brasil. La Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía de la Cámara de Diputados del país sudamericano ha propuesto establecer como asignaturas obligatorias de educación básica artes visuales, danza, música y teatro, y la Cámara de Diputados lo ha aprobado.

CC Steven Depolo

En la actualidad, y como en muchos otros países de todo el mundo, actualmente sólo se contemplaba como carácter obligatorio la educación musical.

La iniciativa partió de Alessandro Molon, diputado del Partido de los Trabajadores, el cual opina:  “El fomento de la enseñanza de estos lenguajes artísticos proporcionan tanto el desarrollo personal del individuo como la preservación de la cultura nacional”

CC Donnie Ray Jones

CC Donnie Ray Jones

Alessandro Molon también confía en que esta propuesta pueda ser adoptada en más países de Latinoamérica. Sería deseable que en nuestro país se pudiera imitar la medida, para fomentar y potenciar el arte en nuestros niños en estas disciplinas.

¿Creéis que sucederá algún día?

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.