6 Consejos para encontrar tu escuela de baile

Feb 13 2016

6 Consejos para encontrar tu escuela de baile

Hay muchos motivos por los que una persona puede elegir su escuela de baile. Según el nivel, el tiempo y las ganas que tenga, su principal motivación para elegir una u otra serán diferentes.

Aquí os recogemos las principales, aunque no tienen por qué ser las únicas…

1-Profesorado

Normalmente se elige la escuela por el profesorado que imparte las clases cuando el nivel es medio alto. Sin embargo, siempre es bueno empezar a bailar cualquier disciplina con el que creemos que es el mejor maestro.

En Dancemapper puedes encontrar los profesores por disciplina, y ver los comentarios de otros usuarios como tú, para ayudar a decidirte.

©Zaimoku woodpile

©Zaimoku woodpile

2- Proximidad

Qué pereza tener que cruzarse toda la ciudad para asistir a tu clase de baile favorita, ¿verdad? Por eso mucha gente prefiere elegir una escuela que esté cerca de su lugar de trabajo o su casa, y así ahorrar el tiempo del desplazamiento en bailar.

Un riesgo en elegir una escuela lejos de tu centro de movimiento, es que puede que finalmente las tareas diarias te impidan asistir a todas las clases…¡Y no poder ir siempre que hay clase sí que es un fastidio!

( Ya sabes que en Dancemapper puedes encontrar tu escuela por geolocalización. ¿Quién te ha dicho que tu futura escuela no está a la vuelta de la esquina?)

3-Horarios

Elige siempre un horario que sepas que puedes cumplir. De nada vale elegir la mejor escuela o  la que esté más cerca de tu casa, si llegas tarde o no llegas la mitad de las veces.

Cada vez hay más escuelas que ofrecen clases al mediodía (¡luego habrá que comer cualquier cosa rápida! o nocturnas, incluso a partir de las 22h.).

4- Niveles

El nivel de tus compañeros de clase es importante, así como los diferentes niveles dentro de la escuela. No es bueno ir sufriendo con un nivel excesivamente alto para tus conocimientos, ni aburrirte con un nivel inferior. Elige siempre un nivel donde estés cómodo y puedas exigirte un poquito más: algo así como tu nivel +1.

Para ello, el profesor puede hacerte una prueba o comprobar tu mismo cuál de los niveles de la escuela se adapta más a tus necesidades.

©Matthew Ragan

©Matthew Ragan

5-Precio

Importantísimo. Hay que valorar el tiempo y efectividad de las clases para poder comparar precios mensuales.

También hay que tener en cuenta si se cobra matrícula, si se cierra en los puentes, y ver si aumentando el número de horas semanales de baile se reduce el precio de la cuota.

6- Instalaciones

Lo ponemos el último, aunque para muchas personas no lo es. Una sala grande, un frontal lleno de espejos, unos buenos vestuarios con duchas limpias, clases no abarrotadas…son sólo algunas de las necesidades mínimas que debería tener una buena escuela. Es importante también la climatización y  que el suelo esté adaptado al baile a realizar.

©Prayitno

©Prayitno

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.